Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) cree que la "colecta" propuesta por Junqueras busca eludir responsabilidades

Critica que el Govern está seleccionando "sólo a los más pata negra"
El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha rechazado este viernes la propuesta del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de crear una caja de resistencia para cubrir al expresidente de la Generalitat Artur Mas económicamente por el 9N, y ha considerado que es una "colecta" que pretende eludir responsabilidades.
"Más allá de hacer colectas, más allá de intentar echar la culpa a quien no la tiene, es importante que no se vuelvan a cometer esos errores y que no se vuelva a incurrir en un gasto público para cometer una ilegalidad", ha argumentado Casado en declaraciones a los medios en Barcelona tras participar en un encuentro con miembros de Fomento del Trabajo.
Casado ha sostenido que "cada uno es responsable de las ilegalidades que haya podido cometer", y ha subrayado que hay que respetar las decisiones judiciales.
El dirigente popular ha instado al Govern a cumplir la legalidad: "Están a tiempo para evitar una confrontación que no conduce a ningún sitio", ha avisado, y ha afirmado que el Gobierno central está dispuesto a hablar entre todas las comunidades autónomas de cómo gestionar España.
"Si una parte de la tripulación de un barco no está a gusto, lo que no tiene sentido es que se ponga a destruir una parte del barco, porque se hundiría; podemos hablar de cómo compartimos el timón", ha sostenido.
"Aquí no hay un choque de trenes, aquí hay un muro que es el de la legalidad, que ni se mueve ni se puede mover", ha añadido.
DIMISIONES
Sobre la dimisión de la secretaria de Enseñanza de la Generalitat, Maria Jesús Mier, Casado ha manifestado: "Es un error que en el Govern se vayan seleccionando sólo a los afines, sólo a los más pata negra".
"No se puede convertir en un gobierno identitario, de cordones sanitarios, en que cualquier discrepancia o disidencia se convierta en la expulsión inmediata", ha reprochado.
Al ser preguntado por la orden de prisión incondicional para el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, Casado ha afirmado: "Siempre pensamos que hay que respetar las decisiones judiciales y no podemos hacer ninguna valoración. Ni nos sorprende ni nos deja de sorprender".