Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) insiste en que Rajoy "tiene poco que aportar" a la causa y acusa a "algunos" de "desviar el tiro"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha restado importancia a la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), y ha insistido en que el líder del PP "tiene poco que aportar a la causa". En este sentido, ha acusado a "algunos" partidos políticos de intentar "desviar el tiro" generando "expectación mediática" ante la declaración de este miércoles.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Casado ha incidido en que Rajoy "no tiene nada que ocultar y quiere que este asunto de resuelva cuanto antes". Además, ha subrayado que la organización a nivel nacional "no es competente" ya que la causa investiga la financiación del PP en municipios madrileños. Así, ha explicado que, si alguno cometió una irregularidad, lo hizo "sin el conocimiento y sin respaldo" del PP nacional.
El dirigente 'popular' ha recalcado que, al igual que Rajoy, otros líderes de otros países "han testificado con absoluta normalidad" en procesos judiciales. Concretamente, se ha referencia al ex primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron y a la presidenta chilena Michelle Bachelet.