Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado dice que Cospedal tiene "capacidad acreditada" para trabajar en Gobierno y en el PP, pero la decisión es de Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que la secretaria general de esta formación y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene "capacidad acreditada" para trabajar en el partido y en el Gobierno central a la vez y "hacer muy bien una función o varias". A su entender, corresponde a Mariano Rajoy "decidir quién va a continuar en su equipo".
El responsable 'popular' se ha pronunciado de este modo en el acto celebrado en Elche (Alicante) para presentar las líneas básicas de la Ponencia 'Europa y nuestro papel en el mundo' del 18 Congreso PP, preguntado por si tras este cónclave Cospedal seguirá ocupando la secretaría general en este partido y compatibilizando este cargo con su responsabilidad en el Ejecutivo central.
Casado ha indicado que coincide con lo dicho por el presidente nacional del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a Cospedal y este asunto y ha afirmado que la ministra y secretaria general de los 'populares' tiene "capacidad acreditada para hacer muy bien una función o varias". Así, ha comentado que es "una excelente secretaria general del partido" y ha valorado que haya desempeñado sus funciones también "en momentos muy complicados".
Pablo Casado ha destacado que ha trabajado con ella tanto "como vicesecretario general" como "anteriormente", al tiempo que ha resaltado que su participación, "coordinando en todo momento los trabajos que desarrollamos los vicesecretarios y los secretarios ejecutivos del partido" en la elaboración de las ponencias que se presentarán al congreso del PP.
No obstante, el vicesecretario de Comunicación de la formación ha manifestado que corresponde a Mariano Rajoy "decidir quién va a continuar en su equipo", por lo que ha aseverado que él no puede "avanzar lo que va a hacer María Dolores" de Cospedal tras el congreso.
"MUY CERCA DEL PARTIDO"
Pablo Casado ha agregado que espera que la actual titular de Defensa y secretaria general del PP "siga muy cerca del partido porque ha hecho una labor excepcional". "Espero que la siga haciendo", ha apostillado.
En esta línea, ha apuntado que, "como ha dicho Rajoy, es compatible y lo ha sido en este partido y en otros desempeñar una labor en el Gobierno y en el partido" y ha insistido en que Cospedal "ha demostrado que puede hacerlo durante estos años y que lo puede seguir haciendo ahora desde el Gobierno de la nación también".