Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Real muestra el pésame por la muerte de Echeverría y subraya su "dignidad y heroísmo"

La Casa Real ha expresado este miércoles su pésame a la familia del español Ignacio Echeverría, al tiempo que ha destacado su ejemplo de "dignidad y heroísmo" al intentar frenar a los terroristas.
"Nuestro pésame más sentido a la familia de Ignacio Echeverría, ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror criminal y cobarde", ha publicado la Casa Real en su perfil oficial en Twitter.
Este miércoles las autoridades británicas han confirmado definitivamente que Echeverría figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres, tras lo cual el Gobierno español ha elogiado al español de 39 años por su "actitud ejemplar".
En la misma línea se han expresado los principales líderes políticos, que han coincidido en señalar el heroísmo de Ignacio Echeverría. Al poco de conocerse su muerte, José de la Uz, alcalde de Las Rozas (Madrid), ha propuesto conceder el nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de la localidad que tendrá una pista de skate y también ha conversado con los portavoces del resto de grupos municipales para otorgarle la Medalla de Honor del municipio.