Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Bescansa abre hoy el II Foro Cántabro por el Cambio organizado por Podemos

La diputada y politóloga Carolina Bescansa abrirá este sábado, día 26, el II Foro Cántabro por el Cambio organizado por Podemos Cantabria, una "propuesta de diálogo" con la sociedad civil y las organizaciones y movimientos que la componen en sus distintos ámbitos.
Este segundo foro se celebrará en el colegio Cisneros de Santander y se estructurará en distintas mesas, con ponencias sobre educación, cultura, deporte, política, migraciones... en las que participarán numerosas organizaciones.
El objetivo del foro es el acercamiento a las distintas asociaciones de la sociedad civil, escuchando de primera mano cuáles son sus necesidades y demandas, así como el trabajo que vienen desarrollando.
Gracias a este diálogo social, desde Podemos esperan poder trasladar a las instituciones cántabras aquellas propuestas que puedan surgir de las problemáticas tratadas, siempre y cuando se correspondan con su "identidad política".
Desde distintas áreas se ha trabajado para conseguir que este encuentro sea también un espacio desde el que se promueva la igualdad, por lo que todas las mesas cuentan con expertos de ambos géneros.
Además, se ha ampliado el número de mesas de debate respecto a la primera edición, por lo que el foro durará día y medio. El propósito es que continúe ampliándose en ediciones futuras y convierta con ello a Cantabria en un "referente de diálogo social" para el resto del Estado.
El foro se abrirá a las 10.30 con una Mesa de Educación sobre 'Perspectivas sobre el sistema educativo cántabro' en la que participarán el consejero de Educación, Ramón Ruiz; el Colectivo de Estudiantes, STEC, FAPA y ACES.
A continuación habrá una Mesa de Cultura sobre 'Cultura y Política', que tendrá como ponentes a Alberto Santamaría (director de la revista poética Nadadora), Andeka Larrea (responsable del área de Cultura de Podemos Euskadi) y Elsa Pamparacuatro (juntera de Euskadi, miembro de la Comisión Euskera y Cultura).
Y a las 13.30 horas se celebrará una Mesa de Política sobre 'Identidades políticas territoriales', con Andeka Larrea; Nuria Rodríguez (concejala de Xixón Sí Puede y activista de Podemos Asturies) y Gerardo Mazorra (de ADIC)
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas habrá una Mesa de Medio Ambiente, Mundo Rural y Territorio, que tendrá como ponentes a Carlos García (Arca), Jesús Molinero (Plataforma Deba) y Belén Madrazo (plataforma del Pilón).
A partir de las 17.30 horas se celebrará una Mesa de Política, seguida de otra de Asuntos Sociales, para concluir con una Mesa de cooperación y migraciones.
El domingo las mesas se centrarán en el Deporte, los Movimientos Sociales y el Municipalismo.