Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona cree que los madrileños votarán programa y "credibilidad" más que unas siglas

Antonio Miguel CarmonaEFE

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que estará "encantado" de compartir cartel electoral tanto con Ángel Gabilondo como con Amparo Valcarce o con Pedro Zerolo, porque los considera a todos "magníficos".

Carmona se ha mostrado convencido de que los madrileños decidirán votarle o no por su programa y por su credibilidad, "independientemente de la marca y el ticket" electoral.
Según su análisis, la "marca" PSOE o del partido que sea cada vez cuenta menos, y los ciudadanos votan, en primer lugar, "un programa, una serie de ideas", en segundo "la credibilidad de los candidatos" y sólo como tercer criterio "la marca" del partido, "que cada vez tira menos".
En todo caso, Carmona también se ha mostrado convencido, en declaraciones a la Cope, de que si el PSOE quiere seguir siendo un partido de Gobierno tiene que mirar hacia el centro más que hacia la izquierda.
Por otro lado, se ha referido a la decisión de la dirección federal del PSOE de destituir a Tomás Gómez al frente del PSM para decir que el factor crucial fueron "las encuestas". Según ha dicho, la dirección federal le transmitió que las encuestas arrojaban una "pésima valoración" de los datos en la Comunidad de Madrid, aunque "muy buena en el ayuntamiento" y ese fue el principal motivo de la decisión.
Es más, ha relatado que el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, le ha asegurado que a partir de las Navidades empeoraron esas encuestas para la Comunidad, y por eso la decisión se ha tomado ahora y no antes. "Es lo que me dice Rafael Simancas y no tengo por qué no creerle", ha dicho.