Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena evaluará que se peatonalice la Gran Vía en su integridad al "ir mejor el comercio" y al ser "algo imparable"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que sí es posible que la madrileña calle de Gran Vía se peatonalice en su integridad al estar demostrando los datos durante la campaña de Navidad que el comercio va mejor y al ser un "fenómeno mundial" imparable que se está aplicando en las grandes ciudades europeas y españolas.
Así lo ha manifestado la regidora madrileña en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha hecho un balance sobre el cierre parcial de la Gran Vía al tráfico durante estos días.
Tras valorar de forma positiva la iniciativa puesta en marcha de cara a las navidades, ha recalcado que los datos que se están evaluando están reflejando que el movimiento económico está siendo mejor que en otros años.
Así, ha explicado que el cierre parcial al tráfico no era un compromiso electoral, sino que es consecuencia de "las políticas de movilidad" que tiene que hacer el Consistorio madrileño. "Vamos viendo según las situaciones. Es un trabajo que hicieron los anteriores ayuntamientos. Las primeras peatonalizaciones las hicieron anteriores y hoy son aplaudidas", ha aseverado.
A preguntas sobre si el último objetivo del Ayuntamiento capitalino es el cierre de la Gran Vía al tráfico en su integridad, la alcaldesa capitalina ha matizado que este extremo dependerá del resultado de la campaña de Navidad, si bien seguidamente ha afirmado de forma rotunda que sí es posible.
"La ciudades importantes han optado por la peatonalización. Es algo imparable y algo interesante. Como Ayuntamiento responsable vamos a evaluarlo. Los datos son mucho más positivos que críticos", ha recalcado, indicando que cuando pase la campaña de Navidad analizarán los datos de los que cuenta el Consistorio con los que les aporten otros implicados en el cierre como el pequeño y gran comercio.
En esta línea, ha explicado que ayer mismo vio una imagen de la zona que reflejaba que las aceras y calzadas estaban "absolutamente" llenas de gente y ese era "el objetivo".
"Y eso lo hacemos con mucha responsabilidad y sin ningún tipo de prepotencia. Las medidas nuevas se preparan y, después, lo más importante es que se evalúen los resultados y lo estamos haciendo. Y con más calma se verán después de la campaña de Navidad con todos los datos de las bases generales del control de una ciudad", ha recalcado.
Sobre las críticas de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, al afirmar que destroza las navidades, la alcaldesa ha indicado que las mismas no se avalan con los datos a los que se ha referido antes, apuntando que no le gusta replicar manifestaciones.
Y ha asegurado que, en contra de lo que dice la popular, ella quiere hacer a los madrileños mejor las navidades. "Solamente las preciosísimas luces navideñas son indicativas del gran deseo de queremos hacer un marco para que los madrileños la disfruten como la crean conveniente", ha concluido.