Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena ofrece la experiencia del Ayuntamiento si se opta por formar Gobierno con un proyecto con presencia ciudadana

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido la experiencia que se ha vivido en el Ayuntamiento de la capital, donde gobierna Ahora Madrid, si finalmente se apuesta por formar Gobierno a nivel nacional un "proyecto amplio" que pase por "algún tipo de estructura" con apoyo ciudadano.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, preguntada por la falta de Gobierno un día después de la segunda sesión de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, que también resultó fallida, Carmena ha considerado que habría que "tranquilizar a la sociedad" y es que ahora hay un problema nuevo" y es que "la política está cambiando, el bipartidismo se está fraccionando y no sabemos como manejarlo".
"Creo que nos tenemos que tranquilizar, llenarnos de optimismo y vamos a ver si entre todos empujamos para conseguir soluciones", ha sostenido.
Preguntada por si está a favor de una alternativa de izquierdas, ha dicho que le parece "razonable ese proyecto amplio" del que se está hablando.
"Hay una idea de hacer algún tipo de estructura que han dicho que tenga algún apoyo ciudadano. Alguna alternativa hay que buscar y en esa medida si ofrezco la experiencia de Ayuntamiento", ha afirmado Carmena, que ha relatado que Ahora Madrid no tenía mayoría absoluta, pero, en general, el número de personas que apoyó esa alternativa fue mayor que la otra opción posible.
Por último, preguntada por si la izquierda perdió la oportunidad tras el 20D, Carmena ha indicado que en esos momentos "hay que tener una agilidad que no se tuvo".