Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena y Méndez de Vigo se sondean en una tasca madrileña hablando de literatura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de la Nación, Íñigo Méndez de Vigo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han mantenido este jueves un almuerzo en una típica tasca madrileña en el que la literatura se ha convertido en la gran protagonista.
El encuentro se produce justo una semana después de que el ministro añadiera a sus responsabilidades la de portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Este encuentro, de carácter personal, empezó a fraguarse hace un mes, durante una conversación mantenida entre ambos en el transcurso de un acto oficial en el que coincidieron, han informado fuentes municipales.
En esa ocasión Carmena le comentó que en su juventud había leído algunas de las novelas de Carmen de Icaza, abuela materna de Méndez de Vigo. Fue así como surgió la idea de tener una reunión más sosegada para hablar de ella, proclamada en 1945 "la escritora más leída del año", así como de temas culturales en general.
En el almuerzo, la alcaldesa le ha explicado al ministro la fructífera experiencia de mediación escolar en conflictos, apoyada desde el Ayuntamiento, a la que asistió el pasado martes.
La Secretaría de Estado de Cultura y el Ayuntamiento han enviado la foto de ese almuerzo a los medios de comunicación y se puede ver tanto a Méndez de Vigo como a la regidora posando ante el fotógrafo con una sonrisa. Ambos llegaron a sus respectivos cargos hace casi año y medio y han coincidido en numerosos actos en Madrid en este tiempo.