Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena y varios ediles de Ahora Madrid asisten a los actos del Dos de Mayo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido al acto oficial de celebración del Día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia autonómica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Al acto ha acudido también la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui; y los delegados de Salud y Seguridad, Javier Barbero; de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y del distrito Centro, Jorge García Castaño.
También han estado presentes los portavoces de los grupos municipales de la oposición: Purificación Causapié -PSOE-, Begoña Villacís -C's- y José Luis Martínez-Almeida -PP-. La alcaldesa ha participado junto con la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en la ofrenda floral a los héroes del 2 de mayo.
Ha sido a las 11 horas cuando ha iniciado la conmemoración en la sede del Gobierno Regional con la imposición de medallas y condecoraciones por la presidenta de la Comunidad, seguida del acto cívico-militar en homenaje a los héroes del Dos de Mayo, desfile militar posterior y recepción oficial a representantes políticos, sindicales, empresariales y militares, entre otros asistentes.
CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS
En el patio principal de la Real Casa de Correos se ha celebrado el acto de Entrega de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.
Ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al deportista y bicampeón del mundo en patinaje artístico, Javier Fernández López y al popular cantante Alejandro Sanz. Las medallas de plata han recaído en esta ocasión en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La gran Cruz del Orden del Dos de Mayo se ha otorgado en esta edición al escritor Lorenzo Manuel Silva Amador y el catedrático y neurocirujano Jesús Vaquero Crespo.
También se han entregado dos encomiendas para los Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid (San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu) y para la Unidad de Trastornos de Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
El acto de condecoraciones y recepción de medallas ha estado amenizadas por la actuación de Niña Pastori, acompañada a la guitarra por Josemi Carmona