Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Martínez de Sola, nueva edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la marcha de Alicia Delibes

Carmen Martínez de Sola es desde este miércoles nueva edil del Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Alicia Delibes, que deja el Consistorio para volver a trabajar en la Comunidad de Madrid.
La incorporación de Martínez de Sola Coello Portugal, quien ha jurado el cargo, se ha formalizado en un pleno extraordinario exprés después de que la Junta Electoral firmara sus credenciales como edil.
La última marcha hasta el momento había sido la de la que fuera portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, que fue sustituida por Luis Miguel Boto, el número 27 de la lista con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones.
También han dejado su acta Borja Fanjul, Borja Carabante, José María Rotellar y Pablo Cavero. Delibes retorna a la Comunidad de Madrid, donde durante años se ha dedicado a la materia de Educación como viceconsejera.
CARMEN MARTÍNEZ DE SOLA
Nacida en Madrid, en 1955, Martínez de Sola es licenciada en Ciencias de la Información, rama de periodismo por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.
En la actualidad es gerente del Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros. Ha sido asesora en el Gabinete de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, con dedicación a la Fundación Madrid por el Deporte; directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid (2005-2012) y Directora General de Planificación Económica y Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (2000-2004).
Ha ejercido asimismo como consejera de las empresas Tragsa, Mercasa y Expasa -SEPI- (2000-2004); concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2000, 2003-2005); diputada en el Parlamento de Andalucía (1994-2000); Presidenta de la ANCCE y miembro de la Junta Directiva Nacional de Asaja (1989-1993); vocal-representante de ASAJA en el COPA-COGECA de Bruselas (1989-1996); presidenta y Fundadora (diseño, gestión y financiación) del Salón Internacional de Caballo (1989-1996)Restauración y organización de edificio histórico para su transformación en hotel rural (1982-1990).
Por otra parte, ha realizado diversas colaboraciones con medios de comunicación escritos y radio en materia de agricultura y medio ambiente y consumo.