Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rojas (PP-A) sostiene que "es imposible dialogar con Díaz "

Carlos Rojascuatro.com

El portavoz del Partido Popular en Andalucía, Carlos Rojas, ha asegurado que con la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, "es imposible dialogar". Roja asegura que Díaz "no quiere dialogar, sino imponer, (...) y lo único que le interesa son los aplausos". El portavoz de los populares ha querido dejar claro que la postura de su partido ha sido manteer abierta la puerta del diálogo para negociar.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha aseverado que "es imposible dialogar" cuando la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, "se ha negado a acuerdos con el PP desde el primer minuto".
Así lo ha manifestado en un comunicado después de que la también secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, señalase que no entiende la actitud que está manteniendo el PP-A en el proceso de negociación entre los socialistas y el resto de partidos de cara a su investidura, aunque se mostrase confiada en que esa formación se incorpore al diálogo.
Para el portavoz de los 'populares' en el Parlamento andaluz, "Díaz sigue sin escuchar la voz de los andaluces y sin entender que con sus votos pidieron diálogo para solucionar sus problemas y no cambios estéticos para que Díaz pueda gobernar con las mismas políticas".
"Díaz no quiere dialogar sino imponer, no quiere propuestas sino sumisión y lo único que le interesa escuchar son aplausos", ha insistido Rojas. En esa línea, ha manifestado que los 'populares' han tenido "la puerta abierta al diálogo día y noche, pero no hemos visto disposición del PSOE a mover sus posición ni voluntad de asumir algunas de las propuestas políticas del PP que ayudarían a crear empleo y dar más oportunidades a los andaluces".
"Es imposible dialogar cuando Díaz se ha negado a acuerdos con el PP desde el primer minuto, como demuestra su desprecio a las siete ofertas de pactos que le ha hecho el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el último año (...). No quiere un diálogo serio sobre soluciones y propuestas que hagan avanzar a Andalucía, sino un paripé que le permita seguir gobernando con las mismas políticas ligeramente maquilladas", ha agregado Rojas.
Así, ha indicado que el PP le ha propuesto al PSOE y a Díaz "acuerdos de reforma fiscal, empleo, transparencia y lucha contra la corrupción", y, por último, ha señalado que "el PSOE busca a la desesperada una investidura rápida que tape el fracaso de la decisión de Díaz de convocar unas elecciones por interés personal". "Díaz sigue actuando con las estrategias partidistas del socialismo andaluz de siempre y ahí no va a encontrar al PP", ha zanjado Rojas.