Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Floriano defiende que el PP ha "recuperado" la economía

XIV Congreso del PP-AEFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha manifestado este sábado, en el marco del XIV congreso del PP de Andalucía, que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy ha "recuperado" la economía española y la confianza internacional en el país, avisando de que los socialistas "se están quedando solos" al no reconocer la mejora de los indicativos económicos.

Durante su intervención en el plenario del del XIV congreso del PP andaluz, Carlos Floriano ha protagonizado un prolijo repaso a la evolución de las cifras macro económicas de España desde que el PP ganase las elecciones generales a finales de 2011. Apoyándose en una selección de titulares de prensa proyectados sobre el fondo del auditorio, Floriano ha rememorado que los populares se hicieron con el Gobierno central cuando el país estaba "al borde de la quiebra", lo que le ha llevado a desgranar las abrumadoras cifras del paro y el creciente déficit público de aquel momento.
"Los socialistas siempre hablan de su modelo de bienestar, pero ese modelo siempre termina igual", ha mencionado avisando de que el "déficit" de la administración pública prueba lo "inviable" del modelo de gestión del PSOE. "Sabíamos lo que teníamos que hacer. Un ambicioso plan de reformas", ha enfatizado mencionado "la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma financiera, la reforma laboral, la prórroga de los 400 euros a los parados sin ingresos, la reforma de las pensiones, el fondo de liquidez autonómica y los planes de pago a proveedores".
"LA COMPLICIDAD" DE LOS ESPAÑOLES
Las reformas del PP, como ha relatado Floriano, desencadenaron una serie de "presiones". "Nuestras sedes rodeadas, el 'escrache'", ha lamentado avisando de que frente a la acción de una "minoría violenta", el PP sentía "la complicidad de la mayoría de los españoles".
Así, ha ido desgranando la evolución de indicativos como la bolsa, la prima de riesgo, el desempleo o el Producto Interior Bruto (PIB), defendiendo el progresivo crecimiento del IBEX 35, la caída de la prima de riesgo o el cierre de 2013 con más de 147.000 parados menos que el año anterior. "Hemos sido capaces de alejar el fantasma del rescate, de recuperar la economía española", ha dicho.
En ese sentido, ha mostrado titulares de medios de comunicación internacionales como 'The Economist', 'The New York Times' o 'Le Monde' que reconocían una evolución favorable de la economía española, pues "ya no somos sólo nosotros quienes dicen que las cosas van mejor". "Todo lo hemos logrado sin el apoyo del principal partido de la oposición, el PSOE, que se ha instalado en el no a todo", ha criticado avisando de que los socialistas "se están quedando solos".
RECUPERAR LA ECONOMÍA DE "LOS ESPAÑOLES"
"En dos años, hemos sido capaces de recuperar la economía española manteniendo la educación y la sanidad pública y las pensiones. Ahora vamos a ser capaces de recuperar la economía de los españoles", ha abundado Carlos Floriano, quien ha llamado al PP a "renovar el compromiso con la economía española" y ha definido a Juan Manuel Moreno como "la esperanza del cambio para Andalucía".