Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario

El ex presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, recoge la notificación de ingreso en prisióncuatro.com

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por el 'caso Naranjax', ha obtenido su primer permiso penitenciario, según han informado fuentes penitenciarias y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, del que depende la prisión de Aranjuez donde Fabra cumple condena desde el 1 de diciembre del pasado año, le ha concedido este permiso con el que, desde este momento, su letrado puede pedir a Instituciones Penitenciarias que se haga efectivo.
Se trata de un permiso ordinario ya que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial cumplió el pasado 30 de agosto la cuarta parte de su condena, fecha a partir de la cual podía solicitarlo, según fuentes penitenciarias.
La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.
La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.