Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont no ve "ninguna opción" de que a Cataluña se le ofrezca un referéndum

Carles Puigdemont y Oriol JunquerasEFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que no ve "ninguna opción de que ninguna fuerza gobernante en el Estado esté en condiciones" de proponer un referéndum independentista en Cataluña.

En una entrevista en elnacional.cat recogida por Europa Press, ha sostenido que pensar que el PSOE aceptaría una consulta catalana a cambio del apoyo de Podemos "no es que sea ficción, es una marcianada".
Sobre la propuesta de Podemos, la ha valorado positivamente, pero ha opinado que es imposible que se lleve a cabo: "El resto de partidos le han dicho que es una situación innegociable".
Puigdemont ha señalado que la hoja de ruta del proceso soberanista "no depende de que en España haya o no un Gobierno estable", aunque ha opinado que a Cataluña le interesa que lo haya.
PROCESO SOBERANISTA
Puigdemont ha advertido que Catalunya "anunciará en un momento determinado que comienza a actuar como un Estado independiente para poder aprobar una serie de leyes que, si no se hace este anuncio, obviamente serían inconstitucionales".
En ese sentido, ha advertido: "Mucha gente del campo del soberanismo aun no entiende que en 2019 no tendremos unas elecciones municipales españolas en Cataluña".
Puigdemont ha asegurado que no tiene voluntad de liderar CDC, y sobre la refundación del partido ha animado a la militancia a expresarse "con toda la libertad".