Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardona presentará su candidatura para liderar el PP de Canarias

El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona ha confirmado este miércoles que presentará su candidatura para liderar el PP de Canarias en el próximo Congreso regional previsto para el fin de semana del 17 de marzo.
De esta forma, la candidatura de Cardona se prevé que se enfrente a la del actual presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que ocupa el cargo después de que José Manuel Soria renunciara a liderar el partido tras la aparición de su nombre en los denominados 'Papeles de Panamá'.
Entre las motivaciones que expone Cardona para presentar su candidatura se encuentra el hecho de que, tras la etapa de Soria, el próximo congreso regional del partido debe servir para "confrontar ideas, proyectos y liderazgos", así como por considerar que Gran Canaria "necesita una presencia en el organigrama" del Partido Popular (PP), según apuntó en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.
PP Y GOBIERNO DE CANARIAS
Por otro lado, al ser cuestionado si considera que el PP debería entrar en el Gobierno de Canarias para gobernar con CC o hacer una moción de censura, Cardona aseguró que la actual dirección del partido en el archipiélago tiene "el mandato y la confianza", entre otras, la suya para que gestione dicha situación.
"Yo, desde luego, no voy a contribuir a distorsionar esta importante labor que está realizando el presidente regional del partido", apostilló.