Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caracas acusa a Rajoy de usar Venezuela para "distraer de los escándalos de corrupción" del PP

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de utilizar a su país para "distraer de los escándalos de corrupción" del Partido Popular (PP).
Desde Brasil, Rajoy ha pedido que se celebren elecciones en Venezuela como única salida a la crisis política y económica que atraviesa el país, con el Gobierno de Nicolás Maduro enfrentado a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde diciembre de 2015.
"Venezuela rechaza las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su carácter injerencista con un país soberano", ha afirmado la canciller venezolana en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Rodríguez ha asegurado que España necesita "políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda", al tiempo que ha expresado su "repudio" al uso, por parte del presidente español, de la "patria" venezolana "para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España".
La situación en Venezuela ha sido uno de los temas sobre los que han hablado Rajoy y el presidente de Brasil, Michel Temer. En palabras de Rajoy, las posiciones de los gobiernos de España y Brasil sobre esta cuestión son coincidentes.