Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantó (Ciudadanos) rechaza la idea de Moix de sancionar a los medios que publican sumarios secretos

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha rechazado este jueves el planteamiento del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de valorar posibles medidas para prevenir la filtración de sumarios que están declarados secretos, como las sanciones que se imponen en Alemania a los medios de comunicación que publican esas informaciones.
"Creo que no", ha contestado Cantó en los pasillos del Congreso cuando los periodistas le han preguntado si sería conveniente que en España se pudiera sancionar a los medios por ese motivo. Además, ha pedido a Moix que no intente "marear la perdiz".
"Él es el que ha creado problemas en la Fiscalía, los medios en ningún caso", ha indicado el diputado de Cs respecto a los problemas dentro de esa institución que han salido a la luz a raíz de la 'operación Lezo', sobre la utilización del Canal de Isabel II para prácticas corruptas, y de la investigación al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.