Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantera cree que el adelanto del Congreso del PSOE andaluz busca evitar un candidato "fuerte" como alternativa a Díaz

La diputada socialista y miembro de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias socialistas, Zaida Cantera, ha señalado que el adelanto del Congreso del PSOE andaluz por parte de su líder, Susana Díaz, es una reacción "lógica" que busca evitar un candidato "fuerte" como alternativa a la secretaria general andaluza.
"Puede ser una reacción lógica: vamos a adelantarlo, no vaya a ser que se presente algún candidato que surja con fuerza", ha espetado, insistiendo en que esa podría ser una explicación para el adelanto del conclave y para evitar que se presente una candidatura distinta a la de Díaz.
En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Cantera ha señalado que "la dilatación en el tiempo" del Congreso Federal del PSOE --previsto para junio-- no ha beneficiado "como esperaba" a la presidenta de Andalucía.
Con todo, ha señalado que los motivos del adelanto del congreso socialista solo los saben "con certeza" aquellos que han provocado la demora del Congreso, y ha añadido que "el resto solo puede hacer elucubraciones" acerca de este movimiento del PSOE Andaluz.