Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candidatura de Pedro Sánchez aconseja a Patxi López que se "serene" y medite sobre la oferta de integración

La candidatura de Pedro Sánchez ha pedido este miércoles al candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López que se "serene" y medite sobre la oferta de integración que le hizo la pasada semana Sánchez.
En rueda de prensa en Sevilla junto al exministro Josep Borrell, el coordinador de estrategia y comunicación de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha indicado, tras las duras manifestaciones lanzadas este miércoles por López sobre el desarrollo de las primarias, que el candidato vasco, sin duda, está en una posición "difícil" y le ha querido trasladar que la única "agresividad" de los militantes que han avalado a Pedro Sánchez ha sido "la esperanza y la ilusión".
Ha recordado que el importante número de avales se ha logrado, además, sin "instrumentos ni aparatos ni censo", en unas condiciones que no han sido fáciles. Gómez de Celis se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez ganará las primarias aunque Patxi López siga adelante con su candidatura.
No obstante, le ha aconsejado que se serene y que medite sobre la oferta de integración que le ha hecho Sánchez.
Por su parte, Josep Borrell ha indicado, sobre la situación de Patxi López en las primarias, que las "cosas son como son", en referencia a los avales que han obtenido cada uno de los tres candidatos.
Ha indicado que parece que en este momento hay dos opciones básicas y eso es lo que debe valorar Patxi López y más que él, los que lo han avalado. En cualquier caso, ha apuntado que no es quien para dar consejos al candidato vasco.