Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias impulsará la enseñanza bilingüe en francés porque "el entorno africano es francófono claramente"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido este miércoles con el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, en Madrid y ha explicado que su Gobierno impulsará en las islas un programa de enseñanza bilingüe en francés dado que "el entorno africano es francófono claramente".
"Dentro de la enseñanza bilingüe que hemos empezado en Canarias, creemos que es muy interesante la posibilidad de hacer intercambios y ver cómo podemos ir introduciendo poco a poco la enseñanza en francés", ha explicado Clavijo.
Por su parte, el embajador francés ha destacado que tanto España como Francia son países europeos que hablan francés en Bruselas. Así, ha incidido en la "visión geopolítica" que comparten los gobiernos canario y francés en África del Norte y África Occidental.
"Es totalmente normal que tratemos de cooperar para que precisamente haya más relación, más comercio y más relaciones de todo tipo y toda índole", ha manifestado Saint-Geours.