Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañamero, que declara no tener ni ahorros ni cuenta bancaria propia, cobró unos 5.000 euros de subsidio en 2015

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha declarado no tener ni ahorros ni cuenta bancaria propia y que el año pasado cobró una ayuda familiar del sistema especial agrario de un total de 5.112 euros.
Según consta en la declaración de bienes registrada en el Congreso de los Diputados, ese subsidio para mayores de 52 años, de 426 euros al mes, fueron los únicos ingresos que Cañamero recibió el año pasado.
Percibió esa ayuda familiar en una cuenta de la que ni siquiera es titular, sino que está a nombre de su mujer, con la que está casado en régimen de separación de bienes, y él está autorizado. Esa cuenta --recoge la misma declaración-- tenía a finales de 2015 un saldo positivo de 200 euros.
Cañamero es propietario de una vivienda de Protección Oficial en Sevilla, adquirida en 1984, aunque, según advierte en la declaración entregada en la Cámara baja, no tendrá la titularidad de la misma hasta que no finalice el préstamo que mantiene con la Junta de Andalucía del que le quedan por pagar tres años, un total de 4.860 euros.
En la declaración del diputado también consta que no posee ningún otro tipo de inmueble, ni rústico ni urbano, ni vehículo propio, acciones o participaciones en sociedades.