Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho: "No se va a dar nada a cambio"

Imagen del ministro del Interior, Antonio Camacho.cuatro.com

El ministro de Interior celebra "la mejor noticia que nunca hemos tenido en democracia"

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado que "no se va a dar nada a cambio" del anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA. En una entrevista en el Informativo Matinal, el titular ha celebrado "la mejor noticia que nunca hemos tenido en democracia" al tiempo que ha remarcado que "lo esencial ya se ha producido".
Camacho ha asegurado que, tras el comunicado de la banda terrorista, "la losa que caía sobre la sociedad ya ha desaparecido realmente". "Tuvimos la mejor noticia que nunca hemos tenido en democracia. Debemos recrearnos en esa buena noticia y no pasar a un cuestión que tendrá que abordarse en el futuro", ha asegurado.
Así, ha remarcado que "no se va a dar nada a cambio" a ETA, aunque ha dejado en manos del nuevo Gobierno que se formará tras las elecciones del 20-N "la gestión de las consecuencias" de la "locura" de los terroristas.
De esta manera, Camacho ha asegurado que "es necesario hacer frente a estas consecuencias" pero ha señalado  que "si la sociedad ha sabido gestionar lo difícil, sin duda, va a saber gestionar perfectamente el futuro".
Además, el ministro del Interior ha vuelto a agradecer la labor a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo. "Les voy a estar agradecidos el resto de mi vida", ha insistido.
Camacho ha asegurado que "el fina de ETA ha sido posible por la lucha de todos los gobiernos democráticos" aunque ha remarcado que "el Gobierno socialista ha pasado por momentos muy duros y momentos en los que ha estado muy solo". EPF