Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho cuestiona el sondeo que sitúa al PP catalán como sexta fuerza política

Alicia Sánchez-CamachoEFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha cuestionado los resultados del sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que sitúan a su partido como sexta fuerza en el Parlamento catalán con un 2,8% de intención directa de voto y a ella como la líder peor valorada. Esta encuesta también conlcuye que el 71% de los catalanes quiere celebrar un referendum.

"No creo que esos datos se correspondan a la realidad", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, en las que ha defendido que las elecciones todavía están lejos y que lo prioritario ahora es hacer frente a la apuesta soberanista del Gobierno catalán.
"Ahora está en juego la convivencia de los catalanes y el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos, y eso está por encima de los resultados de unos y otros", ha zanjado Camacho.
La encuesta sitúa a ERC como ganadora de las elecciones, a CiU como segunda fuerza y al PSC como tercera. C's pasaría de sexta a cuarta fuerza política con el 5,8% de los apoyos y luego iría ICV-EUiA, con el 5,5%.
La encuesta también dice que 71% de los catalanes quiere que se convoque un referéndum de autodeterminación, mientras que el 22,4% dice estar en contra y un 6,7% no contesta a esta pregunta, según la misma encuesta.