Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naseiro declaró que las decisiones sobre la supuesta caja B del PP las tomaba Aznar

El que fuera tesorero del Partido Popular entre 1987 y 1990, Rosendo Naseiro, declaró ante notario que toda su actuación al frente de la Tesorería fue “bajo la supervisión, directrices y criterios de Don José María Aznar”. Según informa eldiario.es, tras salir de la cárcel en 1990, Naseiro entregó un sobre en una notaría con documentos comprometedores con orden de hacerlos públicos si le convertían en “chivo expiatorio” en el caso de financiación ilegal del partido.

Según publica eldiario.es, cuando Rosendo Naseiro salió en libertad provisional en 1990 acudió a una notaría para depositar y registrar un sobre que contenía documentos que demostrarían la existencia de una caja B en el Partido Popular. Su objetivo era garantizar que José María Aznar, entonces presidente del partido, le ayudara a no volver a entrar en prisión por el caso Naseiro.
En estos documentos, hechos públicos por el citado diario, Naseiro acusa a la dirección del PP de haberle convertido en “chivo expiatorio” y declaraba que "allí donde haya adoptado alguna decisión ha sido siempre bajo la supervisión, directrices y criterios de Don José María Aznar".
Inmediatamente después de registrar el sobre, Naseiro envió su carta de dimisión a Aznar, ante "la extraña situación en que me veo inmerso en mi condición de Tesorero del Partido".
El extesorero dejó ordenado a su abogado que según las decisiones que tomara Aznar al respecto se procediera “a destruir el sobre ante el notario que lo devuelve, o bien ante el mismo fedatario público, proceder a la apertura del sobre, debiéndose testimoniar acto seguido mediante acta notarial el contenido del mismo".
En dicho sobre estarían los certificados, ingresos y cheques de una cuenta corriente opaca de Alianza Popular. Documentos que han permanecido guardados durante 25 años y que ahora ha hecho públicos eldiario.es.