Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae el número tres de la consellería catalana de Enseñanza tras la salida del consellera y del número dos

El secretario de Políticas Educativas de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat catalana, Antoni Llobet, será relevado de su cargo. Llobet será sustituido por el presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de la Generalitat, Joan Mateo, han informado a Europa Press fuentes del departamento.
Las mismas fuentes han insistido que "no se trata de una dimisión ni de un cese", sino una decisión de mutuo acuerdo, como enmarcó este viernes la nueva consellera Clara Ponsatí la salida de la 'número 2' Maria Jesús Mier, que será sustituida por Lluís Baulenas.
Se espera que en el próximo Consell Executiu del Govern el martes se puedan formalizar la aprobación de la salida de Llobet y Mier, y los nuevos nombramientos de Mateo y Baulenas a menos de tres meses del referéndum del 1-0 y una semana después de la llegada de la nueva consellera.
Este jueves presentó su dimisión Maria Jesús Mier, secretaria de Educación de la Generalitat. La dimisión se produce solo una semana después del cese de Meritxell Ruiz, que era consejera de Educación, y la misma semana en que ha tenido lugar el cese del director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, y del director del servicio de emergencias 112, Federic Aran.