Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballero recuerda que fue elegido presidente de la FEMP "por 4 años", ante los cambios que pueda hacer Pedro Sánchez

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dado por hecho este jueves que agotará el período de cuatro años en la presidencia de este organismo y, por tanto, será presidente "al menos hasta dentro de dos años y cuatro meses".
Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios acerca de si veía peligrar su cargo como presidente de la FEMP tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y ante los posibles cambios impulsados por la nueva dirección.
Caballero, quien fue el principal valedor de Susana Díaz en Galicia durante el proceso de primarias, eludió inicialmente responder la pregunta, y atajó la cuestión afirmando: "No sé ni de qué me habla".
No obstante, ha recordado que este miércoles, "como presidente de la FEMP", mantuvo una reunión con los representantes municipales de Portugal, y ha aprovechado para precisar que será presidente de este organismo "al menos hasta dentro de dos años y cuatro meses, que es cuando se hará la nueva asamblea".
"Fui elegido por cuatro años, así que seguiré al menos hasta septiembre de dentro de dos años. Después ya se verá, depende de quién gane la FEMP, porque ya saben que la FEMP la gana un partido. Dependerá de lo que suceda", ha sentenciado.