Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballero admite que Pedro Sánchez tiene más respaldo del que esperaba pero confía en que Susana Díaz gane "con holgura"

El alcalde socialista de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha reconocido este viernes que el aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez tiene un respaldo "muy notable", más del que él esperaba, pero ha recalcado que, en cualquier caso, "menos que Susana Díaz". De hecho, confía en que la presidenta andaluza "gane con bastante holgura" las primarias.
En una entrevista con Onda Cero, el primer edil socialista también ha criticado que "el 'pedrismo' cambia continuamente su posición con respecto a Pablo Iglesias" y Podemos, ya que la candidatura de Sánchez ha pasado de defender la unidad de acción de las fuerzas de izquierda a apostar por una alianza social progresista.
Así, ha recordado que Sánchez, poco después de dejar la Secretaría General del PSOE, dijo en una entrevista que "se había equivocado con respecto a Podemos y que se podía estar a su lado". Y este jueves, ha recalcado, dice "exactamente lo contrario". "El liderazgo del partido no puede estar sometido al continuo cambio de Timón", ha avisado.
Con todo, el presidente de la FEMP ha expresado que en las primarias hay dos modelos confrontados: "el de Pedro Sánchez, que ha perdido ya dos elecciones, y el de Susana, que dice que cuando alguien pierde elecciones debe dejar espacio a otra persona". No obstante, ha señalado que las primarias "no pueden ser un factor de división de un partido político", y que en caso de que gane Pedro Sánchez, el continuará "siendo alcalde de Vigo y trabajando en el partido".
Caballero también ha abundado en el malestar de los colaboradores de Díaz por el tono que algunos fieles a Sánchez están usando en la campaña de las primarias, porque cree que "con los ataques y descalificaciones que está recibiendo Susana Díaz", se está entrando en "el todo vale". "Lo que se le ha dicho a Susana, no lo he escuchado yo de Pedro Sánchez", ha añadido.