Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballero recuerda que apoyó a Díaz, pero reitera sus felicitaciones a Pedro Sánchez por su "victoria incontestable"

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha recordado este miércoles que en las primarias del PSOE apoyó la candidatura Susana Díaz, si bien ha reiterado su felicitación a Pedro Sánchez por su "victoria incontestable".
En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Vigo, ha sostenido que durante el proceso socialista respaldó a Susana Díaz --de hecho, fue su principal valedor en Galicia-- porque entendía que "tenía que estar en la decisión de España, quería estar", pero "ganó Pedro".
Así se ha pronunciado tras ser cuestionado sobre cómo le gustaría que se haga el reparto de los delegados que acudirán al 39 Congreso Federal del PSOE --que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio y en el que se votará la ratificación del secretario general electo--, a lo que se ha limitado a decir que "no --habla-- de eso".
"No me hagan preguntas de política", ha pedido a los periodistas a renglón seguido, a colación de lo que ha aludido a su condición como alcalde de Vigo y a que está inmerso en su dedicación al gobierno municipal.