Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño: "Las decisiones difíciles ya las hemos adoptado desde el Gobierno"

Imagen del ministro de Justicia, Francisco Caamaño.cuatro.com

El ministro de Justicia critica los recortes adoptados en algunas comunidades

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha criticado los anunciados recortes en Educación y Sanidad adoptados en algunas comunidades gobernadas por el PP. Así, el titular ha señalado que estos recortes "en ámbitos esenciales" se producen por "la ideología de desmantelar lo público". "Creen que cuanto menos Estado mejor. Aprovechan la crisis para desmantelar lo público y potenciar lo privado" ha comentado tras defender que "las decisiones difíciles ya las hemos adoptado desde el Gobierno".
"Hemos tenido que adoptar medidas duras de contención del gasto y lo hicimos para evitar que estuviésemos como en Grecia, Portugal o Irlanda", ha asegurando el ministro de Justicia. 
Caamaño ha señalado que "las decisiones difíciles ya las hemos adoptado desde el Gobierno" por lo que ha dicho no entender los recortes adoptados en algunas comunidades autónomas.
"Estos recortes en ámbitos esenciales como la Educación y la Sanidad se hacen por la ideología de desmantelar lo público y potenciar lo privado".
Por su parte, sobre la actual situación de la banda terrorista ETA, el ministro ha asegurado que "estamos en un panorama de fin de terrorismo". "Por fin vamos a ir desplazándola de lugar" ha insistido al tiempo que se ha referido a la sentencia sobre Bildu. "Algunas decisiones de los tribunales pueden no gustar pero, como demócratas que somos, debemos respetar la ley", ha mantenido.
Por otro lado, Caamaño se ha referido al aumento de delitos económicos con motivo de la crisis. "En la actualidad hay un repunte de algunos delitos económicos" aunque, según ha apuntado, "se están persiguiendo" por todos los medios.
"Los avispados suelen escaparse pero las fuerzas y cuerpos de seguridad son muy eficaces y tienen un alto nivel de rendimiento", ha señalado antes de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito. "No solo tenemos derechos sino obligaciones", ha asegurado.