Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP dice estar "en plena sintonía" con Puigdemont pero no aclara su apoyo a las cuentas

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha asegurado que su grupo está "en plena sintonía" con el discurso del presidente Carles Puigdemont en la cuestión de confianza, en que ha planteado un referéndum en septiembre de 2017, pero Gabriel no ha aclarado si esa complicidad se extenderá al debate de Presupuestos tal y como ha reclamado el líder del ejecutivo.
"El presidente está en pena sintonía con lo que nosotros venimos planteando cuando esgrime 'referéndum o referéndum", ha dicho este miércoles en rueda de prensa, parafraseando a Puigdemont, que en su discurso también ha amenazado a la CUP con convocar elecciones en caso de no apoyar las cuentas públicas.
Preguntada por esto, ha recordado que Puigdemont también ha dicho que se necesitan unos presupuestos "para gobernar bien", algo que Gabriel ha sometido a interpretación.
"Para nosotros esto significa atender a las demandas sociales mayoritarias", y ha concretado que esto implica revertir los recortes y privatizaciones, y actuar en clave de redistribución de la riqueza.
Han emplazado a los periodistas a esperar a su discurso de este jueves en la segunda sesión del debate de la cuestión de confianza, cuando los grupos tomen la palabra donde desplegarán con detalle su posición, aunque ha desvelado que "la CUP no ve recorrido" a la otra propuesta que ha lanzado Puigdemont de tratar de acordar un referéndum con el Estado.