Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide no dar "un paso atrás" modificando la partida del referéndum en los Presupuestos

La CUP ha asegurado este viernes que preveía el dictamen del Consell de Garanties Estatutaries, que considera inconstitucional la partida del referéndum en los Presupuestos de la Generalitat para 2017, pero no considera que se debe dar "un paso atrás" modificando ese punto del proyecto de finanzas catalanas.
Fuentes de la CUP consultadas por Europa Press han explicado que el dictamen era "evidente" y atribuyen al déficit democrático del Gobierno central el no poder celebrar con normalidad el referéndum.
"Ahora bien, la celebración del referéndum es un mandato popular y un compromiso del Parlament de Cataluña y lo haremos igualmente", han incidido las mismas fuentes.
Aclaran que los Presupuestos se pueden modificar para introducir mejoras de carácter social, pero "en ningún caso sería comprensible que se hiciera un paso atrás con la cuestión del referéndum".
El Consell de Garanties Estatutàries ha emitido este viernes un dictamen por unanimidad que considera inconstitucional la disposición adicional del proyecto de Presupuestos de la Generalitat 2017 que afirma que el Govern debe destinar recursos este año a un referéndum de independencia.
La diputada de la CUP Mireia Boya ha escrito en su cuenta de Twitter: "Nos reafirmamos en la autodeterminación, el referéndum, la desobediencia y la movilización. Y seguimos".