Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP exige la dimisión del consejero que duda del referéndum: "Si no está en condiciones que deje paso a otra gente"

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha pedido este lunes la dimisión del conseller de Empresa, Jordi Baiget, por alertar de que la fuerza del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum: "Si no está en condiciones de afrontar los envites del Estado que deje paso a otra gente".
"Lo que no puede ser es que tengamos problemas en casa", ha replicado Salellas en declaraciones a los medios en la Ciutat de la Justicia, en una protesta por la detención de tres militantes del movimiento Arran por su supuesta participación en la protesta ante la sede del PP en Barcelona en el mes marzo.
Salellas considera que "cualquier persona del Govern que no esté con este compromiso --del referéndum del 1-O--, lo que debe hacer es apartarse", y por ello pide la dimisión de Baiget del Ejecutivo catalán.
Desde las filas de la CUP también ha reaccionado la diputada Mireia Boya, que en un apunte en Twitter recogido por Europa Press ha pedido a Baiget "que se aparte".
"Aquel conseller que piense que el 1-O será un 9N y tenga miedos patrimoniales debería apartarse. Sin más excusas ni dilaciones. Responsablemente", ha dicho Boya, después de que Baiget también haya dicho que el 1-O se podría parecer al 9N.