Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP tras el anuncio de fecha y pregunta: "Estamos donde teníamos que estar"

La diputada de la CUP Gabriela Serra ha asegurado este viernes que se está donde se tenía que estar después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado la fecha y la pregunta del referéndum.
"Finalmente estamos donde teníamos que estar: un referéndum unilateral y tenemos fecha y pregunta"; ha constatado en declaraciones a los medios tras salir del Palau de la Generalitat una vez ha terminado el acto en el que Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han desvelado las dos cuestiones.
Para Serra, se trata de una pregunta muy clara que deja claro que una Cataluña independiente no quiere ser una monarquía, y ha aplaudido también la fecha elegida para celebrar el referéndum, el 1 de octubre.