Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP avala que Puigdemont insista en pactar un referéndum: "No hay marcha atrás"

La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha avalado este domingo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intente de nuevo pactar una propuesta de referéndum con el Estado, pero cree que "no hay marcha atrás" y que debe celebrarse en los plazos que establece la hoja de ruta.
En declaraciones antes de la manifestación de la Diada en Barcelona junto a la concejal de la CUP en Barcelona Maria José Lecha, Serra ha recordado que el Gobierno central siempre han rechazado la demanda de Cataluña de un referéndum pactado, y que la composición de mayorías en las Cortes no son favorables.
"Si el presidente piensa que lo puede conseguir, que lo consiga, pero de manera decidida, contundente y clara: este referéndum debe celebrarse dentro de los plazos de la hoja de ruta", ha resaltado.