Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CUP pide que dos Mosos comparezcan en Comisión de la Operación Cataluña por supuesto vínculo con las cloacas del Estado

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha registrado este martes en la Cámara la petición de comparecencia de dos Mossos d'Esquadra en la comisión de la denominada 'Operación Cataluña' que se celebra en el Parlament.
"Hemos entrado en el registro de la comisión la comparecencia de David José y David Miquel, porque pueden tener vínculos con los protagonistas de las cloacas del Estado", ha dicho la diputada 'cupaire' sobre el secretario general y el portavoz del Sindicato de Policía de Cataluña (SPC).
Piden su comparecencia con el objetivo de saber "sus vínculos con protagonistas de las cloacas del Estado" y después de otras comparecencias que han apuntado a personas de la policía catalana como presuntos implicados en la presunta operación de investigación a cargos políticos independentistas catalanes.
Boya ha asegurado que ambos agentes están detrás de la manifestación de enero convocada por sindicatos de Mossos contra las presiones de la CUP: "Si atacan a una parte del independentismo atacan a todo el independentismo".
Pese a defender esa idea, ha lamentado que en aquella ocasión nadie se solidarizó con ellos, y que la Conselleria de Interior "no hizo nada" contra la protesta, pero ahora les piden que voten a favor de las comparecencias.
"Esperamos que voten a favor porque es para arrojar luz sobre unos personajes que pueden estar facilitando información a las cloacas del Estado", ha explicado.