Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP ve a Colau con "el mismo discurso que los unionistas" sobre los funcionarios y el 1-O

La concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha criticado este lunes que la alcaldesa, Ada Colau, usa "el mismo discurso que los unionistas" sobre los funcionarios sobre el referéndum del 1 de octubre.
Le ha pedido valentía y tener en cuenta que "los funcionarios son mayores de edad, como el conjunto de los ciudadanos", después de que Colau haya garantizado que el Ayuntamiento no podrá a ningún funcionario en situación de riesgo.
Ha replicado a la alcaldesa que la mayor garantía para el referéndum es abrir los colegios electorales y hacer campaña defendiendo su posición: "Un referéndum es de por sí un instrumento vinculante, y tiene todas las garantías de que los resultados se aplicarán al día siguiente".
SOLIDARIDAD CON ARRAN
Rovira se ha solidarizado con los tres militantes de Arran detenidos el fin de semana --y puestos en libertad este lunes-- por no comparecer en el juzgado, al que estaban citados por el procedimiento abierto por delitos de daños y desórdenes por irrumpir en la sede del PP en marzo.
"Es el primer detenido por defender el referéndum", ha sostenido Rovira, y ha criticado que el Parlament avaló estas detenciones cuando condenó --con el único rechazo de la CUP-- la acción ante el PP, convocada para defender la votación, ha dicho.
Ha pedido responsabilidades a la Generalitat, a la que ha exigido que, si hay consellers en desacuerdo con el proceso independentista o que quieren dificultarlo, "se aparten", porque otras personas están dispuestas a asumir la responsabilidad.
Lo ha afirmado después de que el conseller Jordi Baiget haya dicho que el Estado tiene tanta fuerza que probablemente el Govern no pueda celebrar el 1-O.