Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP de Barcelona dice que no tiene miedo a la Fiscalía y defiende la quema de fotos del Rey

La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ha afirmado este martes que no tienen miedo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha abierto diligencias por la presunta quema de imágenes del Rey Felipe VI y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda anticapitalista por la Diada: "No tenemos miedo y lo volveremos a hacer", ha asegurado.
En una atención a los medios, ha explicado que la quema de fotografías del Rey es "un acto reivindicativo", y ha aseverado que es una actuación que se lleva haciendo muchos años desde la izquierda independentista, según ella.
La actuación de la Fiscalía denota el "estado antidemocrático en el que nos encontramos", ha asegurado Rovira, quien ha afirmado que este episodio es otra demostración de los motivos por los cuales quieren que Cataluña se independice del Estado español.
"Ya nos conocemos el recorrido hacia la Audiencia Nacional", ha dicho la concejal, que también ha insistido en que los catalanes no tienen Rey, en sus palabras.
También ha criticado "la colaboración" de los Mossos d'Esquadra con la Fiscalía, ya que el cuerpo catalán habría enviado informes sobre los hechos ocurrido en la concentración.