Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CUP de Barcelona critica la participación de Estrella Damm en las fiestas de la Mercè

La concejal de la CUP Capgirem Barcelona en el Ayuntamiento, Marta Rovira, ha pedido la comparecencia del responsable del área de cultura y segundo teniente de alcalde del consorcio barcelonés, Jaume Collboni, en la comisión de cultura del 20 de septiembre por la participación de la empresa Estrella Damm en la fiesta mayor de la Mercè.
En un comunicado este miércoles, el grupo ha recordado que la familia Carceller, responsable de la empresa, ha estado implicada en un delito de evasión fiscal, y "ha pactado con la justicia" el pago de 90 millones de euros para evitar la cárcel.
Rovira ha criticado que la situación de Estrella Damm se contradice con la determinación del Ayuntamiento de no hacer tratos comerciales con empresas que practiquen evasión fiscal, y ha lamentado las declaraciones del Collboni de que este delito no tiene "nada que ver con las fiestas" de la ciudad.