Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena ve recuperación "imparable" de un PSOE que "es la única alternativa"

César LuenaEFE

César Luena ha asegurado en Logroño que su partido está experimentando "una recuperación imparable", lo que "certifica que el PSOE es la única alternativa". El secretario de Organización del PSOE ha valorado así los datos del barómetro del CIS que sitúan al PP como primera fuerza con una estimación de voto del 25,6%, seguida del PSOE con un 24,3%.

Ha sido la primera valoración que el dirigente socialista ha realizado de los datos del CIS, conocidos esta mañana, y, si bien ha señalado que, "como toda encuesta, hay que tomarla con ligera prudencia", ha saludado con satisfacción los datos del PSOE.
"El Partido Socialista sigue recuperándose en todas las encuestas. Alguna vez ya he dicho que no iba a ser una remontada, pero que sí iba a ser una recuperación imparable, y que iba a ser gradual. El PSOE recupera y recupera posoiciones", ha asegurado Luena.
A su juicio, estos resultados, que dejan al PSOE nacional a un punto del PP, "certifican que el PSOE es única alternativa, es el cambio", al tiempo que "revalida el liderazgo social de Pedro Sánchez ".
Según el barómetro del CIS el PP ganaría las elecciones generales al obtener un 25,6 por ciento en estimación de voto. No obstante, el PSOE le pisaría los talones al volverse a situar como segunda fuerza con un 24,3%. Podemos, que en la encuesta de enero fue la segunda fuerza, pasa al tercer puesto con un 16,5%, seguido de Cuidadanos que obtendría un 13,8% y se adelanta a IU y UPyD.