Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ convoca un concurso para obtener plaza como titulares a jueces en expectativa de destino

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este lunes anunciar la convocatoria del concurso de traslado que permitirá obtener una plaza como titulares a los últimos jueces en expectativa de destino, que corresponden a la promoción 66 de la Escuela Judicial.
La resolución del concurso, en el que se ofertarán un total de 58 plazas, pondrá fin a una situación que se arrastraba desde 2012 como consecuencia de la falta de plazas vacantes para los jueces que se iban incorporando a la carrera judicial, según informa el órgano de gobierno de jueces en una nota.
La primera promoción afectada por este problema fue la número 62, compuesta por 186 jueces. En el momento de adjudicarles una plaza, en enero de 2012, solo había 146 vacantes, por lo el resto fue destinado como refuerzo mediante comisiones de servicio en distintos Juzgados.
La situación se repitió al año siguiente, cuando de los 231 jueces de la promoción número 63 solo 39 pudieron obtener una plaza como titulares, de modo que los restantes pasaron a ejercer sus funciones como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial con la consideración de jueces en expectativa de destino.
2014, CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO
El CGPJ anunció en diciembre de 2014 la convocatoria del primer concurso específico para jueces en expectativa de destino, en el que se ofertaron un total de 71 plazas para los miembros de la promoción número 63 que no habían podido obtener plaza como titulares.
Seis meses después, en junio de 2015, la Comisión Permanente anunció un segundo concurso que permitió a los 121 integrantes de esa misma promoción que en esa fecha continuaban sin destino en propiedad obtener uno.
El órgano de gobierno de los jueces ha ido convocando posteriormente, y de manera sucesiva, otros concursos específicos para jueces en expectativa de destino que ha permitido asimismo que los miembros de las promociones número 64 y 65 tengan ya destino en propiedad.
La previsión del CGPJ es que para final de año, cuando los 65 componentes de la promoción número 67 que actualmente están en la Escuela Judicial ingresen en la Carrera, haya vacantes suficientes para todos ellos.