Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ designa al juez José Sierra para desempeñar el cargo de Promotor de la Acción Disciplinaria

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado este jueves al magistrado José Sierra Fernández para desempeñar transitoriamente el cargo de Promotor de la Acción Disciplinaria.
Sierra, hasta ahora letrado jefe de la Unidad de Actuaciones Previas del órgano de gobierno de los jueces, ejercerá el cargo hasta que se cubra la vacante producida por la marcha de su anterior titular, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, que el pasado martes comunicó al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, su renuncia por razones personales.
El artículo 606.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que cuando por circunstancias excepcionales el Promotor se viera imposibilitado transitoriamente para ejercer sus funciones, "la Comisión Permanente proveerá, únicamente por el tiempo que dure dicha imposibilidad, a su sustitución nombrando a un magistrado que reúna los mismos requisitos para su designación".
Según informa el órgano de gobierno de jueces en una nota, estos requisitos consisten en ser magistrado del Tribunal Supremo o magistrado con más de veinticinco años de antigüedad en la Carrera Judicial.
José Sierra ingresó en la Carrera Judicial hace más de 27 años, en febrero de 1990, y ocho años después se convirtió en titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid. En
2010 se incorporó como letrado al CGPJ y en la actualidad era letrado jefe de la Unidad de Actuaciones Previas.
RECONOCIMIENTO A FONSECA-HERRERO
Por su parte, el Pleno del CGPJ ha expresado su agradecimiento al magistrado del Tribunal Supremo Antonio Jesús Fonseca-Herrero "por su trabajo y dedicación" durante el tiempo que ha ejercido el cargo de Promotor de la Acción Disciplinaria.
Fonseca-Herrero, que fue nombrado para el cargo de Promotor de la Acción Disciplinaria por el Pleno del Consejo de 31 de diciembre de 2014, ha solicitado hoy su reingreso en el Tribunal Supremo y se incorporará en las próximas semanas a su plaza de magistrado de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del alto tribunal.