Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ insta a reformar la ley hipotecaria ante el aumento de los desahucios

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, que ahora pasará a ostentar de forma interina la jefatura del Poder Judicial.EFE / Ballesteros

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, apuesta por reformar la ley hipotecaria porque "la actual está creando una serie de disfunciones" que provoca un aumento de los desahucios.

Lo ha dicho en declaraciones este lunes a los medios tras presidir en Barcelona la inauguración de las XXII Jornadas de Jueces Decanos de España en las que a los largo de tres días los jueces reflexionarán sobre los problemas que más les preocupan, entre ellos las ejecuciones hipotecarias, para después proponer las pertinentes reformas.
En este sentido, Fernando da Rosa ha asegurado que las conclusiones a las que lleguen los jueces durante estos tres días en Barcelona sobre los desahucios y su "problemática social" se presentarán después al Ministerio de Justicia, Congreso y Senado.
Considera De Rosa que se debe reformar la ley hipotecaria porque "la actual está creando una serie de disfunciones" que provoca un aumento de los desahucios.
Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los bancos que buesquen fórmulas para evitar los desahuicios. Cospedal ha puntualizado que "hay que diferenciar" entre los bancos que han recibido dinero público y los que no y que hay "muchas cosas que se pueden hacer, no solo la dación en pago".
Por su parte, la portavoz de Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha confiado en que la Ley contra los desahucios se apruebe antes de que concluya 2013, una propuesta socialista que incluye fórmulas destinadas a que "nadie se quede sin casa y en la calle". Los socialistas han pedido al PP una negociación "rápida" para que las entidades acogidas al FROB estén "obligadas" a aceptar la 'dación en pago'.