Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC y Trias presentan su querella contra Jorge Fernández y De Alfonso por sus conversaciones

CDC y su dirigente Xavier Trias han presentado este jueves su querella criminal contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso.
Un representante legal de CDC la ha presentado a mediodía ante el Tribunal Supremo, han informado a Europa Press fuentes del partido, y alega presuntos delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos, tras la grabación de las conversaciones en las que Fernández y De Alfonso hablaban de investigar a políticos independentistas.
Trias ha declarado poco antes que es una "vergüenza" que el ministro en funciones se siga sentado en la bancada del Gobierno en el Congreso, como se le ha visto esta semana durante el debate de investidura.