Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC y ERC exigen explicaciones a Rajoy en el Congreso por los "menosprecios" de Margallo

La antigua Convergència (CDC)--ahora Partit Demòcrata Català-- y Esquerra Republicana (ERC) han registrado este lunes una petición de comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que explique en el Pleno los "menosprecios" del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, por comparar un ataque terrorista con las demandas soberanistas en Cataluña. "Un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es irreversible", llegó a decir Margallo.
Ambas formaciones independentistas consideran que estas palabras son una muestra del "menosprecio" del jefe de la diplomacia española a las demandas de la ciudadanía catalana que este domingo, por sexto año consecutivo, ha salido a las calles pidiendo la celebración de un referéndum soberanista para que "sean las urnas, y no las preferencias de los gobiernos, quienes decidan el futuro" del pueblo catalán.
Tras exigir al Gobierno el cese del jefe de la diplomacia española por estas declaraciones, tanto CDC como ERC han unido sus fuerzas para reclamar la presencia del jefe del Ejecutivo central en el Pleno ante las manifestaciones de su ministro.