Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. de Euskadi muestra su desacuerdo con la inhabilitación de Arnaldo Otegi

CCOO Euskadi ha mostrado su desacuerdo con la inhabilitación de Arnaldo Otegi, que no podrá concurrir a las elecciones autonómicas vascas, y ha recordado que ya hizo pública su posición contraria a la sentencia del caso Bateragune, por la que fue condenado el secretario general de Sortu.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que, en aquel momento, consideró que se estaba produciendo un cambio estratégico en el mundo de la izquierda abertzale "que tenía que conllevar la desaparición de ETA y la normalización política del país".
"La inhabilitación como candidato a las elecciones al Parlamento vasco de Arnaldo Otegi se fundamenta en una determinada interpretación de aquella sentencia. Como consecuencia lógica, el sindicato no comparte esta inhabilitación", ha asegurado.