Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC rechaza la ley del referéndum de independencia de Cataluña y avisa de que vulnera el "orden social y político"

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, considera que la decisión del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de presentar la ley del referéndum de independencia que pretende sustituir de facto la legalidad española por una catalana, "va en contra del orden social y político".
"Coalición Canaria siempre ha mantenido un respeto absoluto por la ley y la democracia. No compartimos decisiones unilaterales en ese sentido", expone en un comunicado.
En esa línea, señala que "es necesario más diálogo y consenso" entre los partidos políticos sobre la llamada 'cuestión catalana', incidiendo en que el Estado y Cataluña deben buscar puntos de encuentro.
"La imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político y menos aún actuando de manera unilateral", expone.
Barragán subraya que Coalición Canaria siempre ha mantenido un "respeto absoluto" a las decisiones que asumen las Comunidades Autónomas respecto a la gestión de sus territorios, y destaca que lo que está sucediendo en Cataluña, "es una prueba más de que las soluciones que se tienen que dar respecto a la organización territorial de España no pueden resolverse en los tribunales de justicia, sino que requieren una solución política en el marco constitucional".