Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC analiza este sábado la intención del PP de entrar en el Gobierno de Canarias aunque no haya aún propuesta de diálogo

Coalición Canaria (CC) analizará este sábado la intención del PP de sumarse al Gobierno de Canarias durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido nacionalista que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en Santa Cruz de Tenerife.
En cualquier caso, la formación hizo especial hincapié en que hasta la fecha el Partido Popular no se ha puesto en contacto con Coalición para solicitar una reunión formal que pueda dar pie al inicio de una negociación para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad, "ni ha trasladado a la formación nacionalista una propuesta de diálogo".
De esta manera, CC expuso en un comunicado que la agenda canaria tiene su propia hoja de ruta y que se está ejecutando.
"En relación a un posible acuerdo de gobernabilidad siempre hemos dejado claro que hay dos opciones posibles: un pacto de estabilidad, con lo que nos mantendríamos hasta final de legislatura en un gobierno en solitario, pactando leyes y presupuestos, con el PP en la oposición; o que el PP entre en el Gobierno canario, algo que no hemos descartado. Cualquiera de las dos opciones nos parecen igual de válidas, porque en ambos casos logramos estabilidad y se podrían sacar adelante los acuerdos", expuso el partido.