Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C-LM tendría que prorrogar los presupuestos si la rotura del acuerdo con Podemos imposibilita aprobar los de 2017

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que "habrá que prorrogar" los presupuestos del año 2016 para la región si la rotura del acuerdo de investidura entre Podemos y el PSOE hiciera que no se pudieran aprobar las cuentas de la Comunidad Autónoma para el año 2017.
Martínez Guijarro, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, después de que el secretario regional de Podemos, José García Molina, haya "dado por muerto" el acuerdo de investidura que favoreció la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia del Gobierno regional, ha recordado que esta circunstancia "ha ocurrido dos veces en Castilla-La Mancha", así como en otras regiones.
Por ello, ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" al respecto, alegando que los servicios públicos "seguirán funcionando con absoluta tranquilidad", aunque ha advertido que "habrá dificultades" para "recuperar nuevos derechos" que estaban incluidos en el presupuesto para 2017.
REUNIÓN CON PODEMOS
El vicepresidente ha desvelado que, durante el último pleno, celebrado el pasado jueves 22 de septiembre, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se reunió con representantes de Podemos para "hablar de los presupuestos".
"El jueves trasladamos a los representantes de Podemos las dificultades que podía poner Hacienda para la aprobación de los presupuestos y ellos mismos dijeron que no era óbice para seguir trabajando en tener preparado el presupuesto", ha comentado.
Por ello, ha insistido en que "no es entendible que hace una semana aprobáramos el techo de gasto y negociáramos los presupuestos para 2017 y unos días después se hable de la ruptura del acuerdo de investidura".
José Luis Martínez Guijarro espera que "después de ese proceso de reflexión" de Podemos, este partido y el Gobierno puedan sentarse "a hablar" de la elaboración de los presupuestos, de los que ha dicho que "incorporan cuestiones importantes para seguir avanzando en la recuperación social".
"Seguiremos trabajando y pedimos que ese proceso de reflexión sea lo más breve posible y se haga pensando exclusivamente en los intereses de Castilla-La Mancha", ha finalizado el vicepresidente.