Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bustinduy suscribe "plenamente" el mensaje de Pablo Iglesias y pide acabar con la "lógica del plebiscito" en Podemos

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha asegurado que suscribe "plenamente" el mensaje de Pablo Iglesias difundido este miércoles donde pedía "perdón" a los votantes por "lavar los trapos sucios" en las redes sociales. Además, Bustinduy interpreta que secretario general del partido "va en la dirección adecuada" de acabar con la "lógica de plebiscito" que existía, según su opinión, en Podemos.
"Pablo ha mandado un mensaje muy claro, muy emotivo también, y es un mensaje correcto que yo suscribo plenamente", ha dicho Bustinduy, afín al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, y uno de los nombres con más peso de 'Recuperar la ilusión', el sector que agrupa a la denominada familia 'errejonista' del partido.
En declaraciones a los medios antes de participar en el debate 'Podemos en el mundo' celebrado en La Morada de Madrid, Bustinduy también ha pedido que Podemos haga de la diversidad su "fuente de riqueza" y afronte los debates internos "en condiciones constructivas" después de los "errores" cometidos en los últimos días.
"Dimos un espectáculo y generamos un ruido que no está a la altura como dirigentes de una organización que quiere traer un cambio democrático a este país", ha afirmado Bustinduy, con unas palabras similares a las que también ha utilizado Errejón este miércoles cuando se ha referido al vídeo de Pablo Iglesias donde el líder de Podemos se disculpaba por la pugna pública entre los sectores del partido.
"Pablo ha dado un toque de atención para cambiar el rumbo, y desde luego tanto yo como la opción política que represento estamos en sintonía plenamente, y dispuestos a que nuestras diferencias políticas las abordemos de la manera más constructiva, leal y fraterna posible y que estemos a la altura del mandato que nos han dado más de cinco millones de personas para transformar este país", ha remachado el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos.